Schiaretti se declarará “prescindente” para la segunda vuelta

Schiaretti se declarará “prescindente” para la segunda vuelta

Hacemos por Nuestro País sumó el 6,78% de los votos.


El gobernador Juan Schiaretti se dispone a hacer público que no apoyará a ninguno de los dos candidatos presidenciales que competirá en la segunda vuelta, el 19 de noviembre, según informaron fuentes muy cercanas al dirigente cordobés. El frente de Hacemos por el País, Schiaretti sumó el 6,78 por ciento de los votos en la elección del domingo, en total 1.784.315 sufragios y ocupó el cuarto lugar, luego de Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich.

Schiaretti dispuso no hacer público ningún apoyo a Sergio Massa o a Javier Milei, un criterio que en principio se extenderá a los dirigentes del peronismo de Córdoba al margen de los intentos que ambos candidatos realizarán para captar adherentes dentro de los votantes a Schiaretti.

El gobernador viajará el jueves a Abu Dabi para firmar un crédito para el financiamiento de una nueva etapa de los gasoductos, acompañado por su sucesor, el intendente Martín Llaryora. En la misma gira estará acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Antes de regresar al cabo de alrededor de una semana, Schiaretti pasará por Europa para tomar contacto con la agencia para el desarrollo de las Naciones Unidas.

En concreto, Schiaretti aterrizará junto a su sucesor, el gobernador electo Martín Llaryora, en Arabia Saudita, donde firmará un acuerdo por 100 millones de dólares para financiar la construcción de otro tramo del Acueducto Córdoba – Santa Fe. Irá junto a Omar Perotti, el gobernador saliente de la provincia vecina y también peronista. El mandatario electo santafesino, el radical Maximiliano Pullaro, no los acompañó porque viajó a Washington.

“Posteriormente, el mandatario provincial participará en París, de actividades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y luego en Barcelona impulsará una ronda de reuniones y convenios con la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña y con la red global de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos”, informó el gobierno provincial, que confirmó que recién estará de regreso el 6 de noviembre, dos semanas antes de la segunda vuelta.

Desde el peronismo cordobés explicaron que la decisión del gobernador de Córdoba evitó quedar enredado en una definición política que tiene escasas posibilidades de influir de manera efectiva en lo que vaya a hacer cada uno de sus votantes. “¿Alguien puede creer que porque el Gringo les diga que vayan y voten a Milei o Massa lo van a hacer? ¿O van a decir a quién votan sin esperar ni escuchar lo que diga nadie?”. 

Qué se dice del tema...