Schiaretti y Randazzo buscan acuerdos para darle gobernabilidad a Milei

Schiaretti y Randazzo buscan acuerdos para darle gobernabilidad a Milei

El gobernador de Córdoba y el diputado realizan el trabajo silencioso.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, ambos peronistas e integrantes de la fórmula que cosechó 1,8 millones de votos en las últimas elecciones presidenciales, enviaron un fuerte gesto de respaldo a Javier Milei, en medio de las definiciones de los nombres del Gabinete y de las autoridades de la Cámara Baja y del Senado que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre.

Lo hicieron mediante un mensaje y una foto que se publicó en las redes sociales, mientras el futuro mandatario estaba en Washington, y antes del ingreso en etapa de definiciones de la forma, el fondo y los nombres que los integrantes que tendrá su equipo.

”Con Juan Schiaretti creemos que el futuro es ayudar en la gobernabilidad y que es necesario trabajar por un peronismo democrático, federal y en sintonía con los problemas que tienen los argentinos”, publicó Randazzo en su cuenta de X.

Schiaretti y Randazzo creen que si Milei explicita que su voluntad de que el diputado sea el presidente de la Cámara los votos para crear una mayoría serían más fáciles de juntar que si persiste la indefinición y se agitan otras variantes, como que sea uno de los 35 diputados libertarios el que asuma ese cargo, que está en la línea de sucesión presidencial.

Allí figura Oscar Zago y Martín Menem, dos diputados que asumirán a partir del 10 de diciembre, que explicitaron la voluntad de ocupar ese cargo.

El problema es que en ambos casos se trata de diputados sin experiencia en el ámbito parlamentario nacional ni el reconocimiento de antecedentes para conducir un cuerpo como el de la Cámara de Diputados, donde además de ser La Libertad Avanza una híper minoría, tendrá que lidiar con bloques frágiles y siempre al borde de la fractura, y una agenda de temas de alta sensibilidad.

Tanto la gobernabilidad como la renovación del peronismo son dos de las prioridades que plantearon ambos dirigentes de origen justicialista para la nueva etapa que se abre a partir del 10 de diciembre, que sintonizan al mismo tiempo con las necesidades políticas de Milei. Producto de ese alineamiento surgió la designación de Osvaldo Giordano en la ANSeS, y Franco Mogetta en Transporte. Y la posibilidad de que sea Randazzo el futuro presidente de la Cámara de Diputados.

Qué se dice del tema...