El gobernador cordobés y candidato presidencial del espacio Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, rechazaron las versiones de que se bajarían de la competencia, luego de obtener el 3,83% de los votos en las PASO,
El gobernador retomó este martes tareas de gestión en la provincia de Córdoba y planteó que espera que “no haya un fogonazo inflacionario”. Aunque la estrategia de la fuerza hacia adelante se terminará de definir en las próximas horas, está claro que les será complejo avanzar con la idea de “un frente de frentes, un gobierno de coalición”.
“Estamos satisfechos con el desempeño electoral y vamos a llevar el mensaje a todo el país”. El objetivo, ratifican en su alrededor, era superar las PASO y vencer la “invisibilización” que enfrentaba en el escenario nacional.
El gran desafío del espacio es conseguir voluntades en un electorado que privilegiará el “voto útil”. La primera decisión tanto de Schiaretti como de Randazzo fue, apenas conocidos los resultados de las PASO, felicitar a Milei. La idea es seguir apareciendo con una actitud “constructiva”.
Quiero reconocer a todo el pueblo argentino por participar en las elecciones. Y agradecerles a los cordobeses que nos votaron, eso nos permitió superar a los dos espacios que expresan la grieta y estar en carrera hacia la presidencia.#Elecciones2023 #LevantemosArgentina pic.twitter.com/f0Gg5E1vHW
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) August 14, 2023
Desde Hacemos por Nuestro País la lectura “optimista” es que de cara a octubre la oferta electoral se reduce (de 27 candidatos quedaron cinco) y que, al no estar Rodríguez Larreta hay votantes suyos en las PASO que van a estar “disponibles” y eso abre un canal a donde apuntar.
“Son votos que no van a ir a Sergio Massa porque es un voto opositor, pero hay chances de que una parte no vayan tampoco a Bullrich ni a Milei porque son opciones más radicalizadas. Nuestro voto es más parecido al de Larreta. Massa no se va a moderar, porque sino corre el riesgo de perder lo que tiene”, sostienen desde el espacio.
También se muestran atentos a los llamados que, aseguran, vienen de otros peronismos provinciales pero admiten que no ponen expectativas porque “varias veces amenazaron con cruzar la calle y no lo hicieron”.
El diputado nacional Carlos Gutiérrez planteó: “Sin sobre actuar, podemos decir que no nos ha ido mal” y enfatiza “ratificamos contra mil versiones, la candidatura de Schiaretti y, si repetimos la elección de del domingo, sumaríamos tres bancas contra una que ponemos en juego”.
“Es cierto que enfrentamos el desafío del voto útil, pero el fin del ciclo del kirchnerismo que se vislumbra empieza a expandirse marca a las claras que puede haber votos extras desde otras provincias que no estaban rumbo a las PASO”, concluyó.