Aunque Mauricio Macri ya lanzó su reelección, las especulaciones políticas sobre la posibilidad de que el Presidente se baje y su lugar sea ocupado para María Eugenia Vidal o por Horacio Rodríguez Larreta están a la orden del día. Sin embargo, el senador nacional y presidente del Consejo Nacional del Pro, Humberto Schiavoni, confirmó que “Mauricio Macri es el candidato a presidente por Cambiemos”, y pidió terminar con las especulaciones que sostienen lo contrario.
“No especulemos más”, sostuvo Schiavoni en una entrevista que publica al diario Ámbito Financiero: “Es naturalmente Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna; en tanto Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, no descartó ni confirmó que el candidato a vicepresidente pueda ser ser el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.
“No está definido. Cornejo es el presidente nacional de la UCR. El radicalismo tiene su propia dinámica. Debemos ser respetuosos de eso y de sus propios tiempos. Como presidente nacional del Pro no escuché definición alguna sobre el candidato a vicepresidente”, sostuvo. Schiavoni también consideró que Cambiemos “no ha sido refractario en la incorporación de dirigentes, sobre todo de origen peronista”; y adelantó algunos nombres que podrían formar parte de las distintas boletas provinciales.
Entre ellos, mencionó que “Claudio Poggi, que fue candidato a senador, buscará la gobernación en San Luis”; lo mismo sucede con “Gustavo Sáenz, que fue candidato a vicepresidente por el Frente Renovador y muy probablemente sea candidato a gobernador en Salta”.
El titular del Pro también confirmó que el gobernador Gerardo Morales buscará reelegir en Jujuy, y se lamentó porque Cornejo “no puede ir por un nuevo mandato en Mendoza porque la Constitución provincial se lo impide”, aunque no descartó que sea ese el nombre el que acompañe en la fórmula al actual presidente.
Hoy Schiavoni participará, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y un núcleo estrecho de colaboradores, de una reunión de la mesa chica de Pro, la primera del año, en la cual se hablará de las elecciones que se avecinan, donde el partido gobernante buscará la reelección en algunas provincias.