Juan Carlos Schimdt, integrante del triunvirato que conduce la CGT, evaluó tras la reunión con los ministros del gabinete nacional, que “la reunión dejó un sendero de tratativas, pero sin resultados concretos. Es lo primero que debo decir. Aunque es cierto que por parte del gobierno existe una descripción de que las cosas se encaminaron, también hay falta de resultados concretos. Está a la vista por la situación económica actual”.
Schmidt, acompañado por sus colegas Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió este viernes con los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca y de Salud, Jorge Lemus.
Cauteloso, pero pesimista, Schmidt declaró que “la reunión fue un alerta temprano y ahora se verá en la lapicera del Ejecutivo cuáles son los instrumentos que aplicará para que haya soluciones palpables”.
Acerca de los resultados futuros que arrojará en encuentro, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento señaló que “el encuentro con los ministros no puede significar sólo una vocación de diálogo, sino que debe haber resultados visibles”, al tiempo que reclamó un “diálogo, pero con voluntad de cambio”.
Al respecto de la evaluación posterior que realizaron los representantes del Gobierno, Schmidt sostuvo que existen “posiciones encontradas”, ya que la CGT no piensa como el jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, que manifestó recientemente -parafraseando al expresidente Carlos Menem- que “estamos mal, pero vamos bien”, sino que, por el contrario, en la central obrera piensan “que estamos peor”. “Se viene de una gestión que tuvo resultados negativos y ahora estamos peor. Lo hemos ratificado esta mañana”, informó el gremialista.
Finalmente, Schmidt adelantó que la CGT realizará “las evaluaciones correspondientes en el Comité Central Confederal del 23 de septiembre próximo”, a la vez que respaldó a las numerosas organizaciones adheridas a la CGT que participaron de la Marcha Federal impulsada por la CTA y la CTA Autónoma.