Schoklender denunció a Boudou

Schoklender denunció a Boudou

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo acusó al vicepresidente de haber desviado fondos de la entidad. También indicó que Boudou tendría un Rolls Royce "a nombre de su padre".


El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, denunció al vicepresidente Amado Boudou por desviar fondos de la mencionada entidad.

Schoklender realizó estas acusaciones en una declaración espontánea en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi que lo investiga por desviar dinero que el Estado entregó a las Madres para la construcción de viviendas sociales.

Declaró que se desvió el dinero de las Madres a un fideicomiso mediante el cual “se robaron todo el patrimonio de la Fundación” y señaló que “según comentarios, Boudou habría adquirido un Rolls Royce que se encontraría a nombre de su padre”.

Además Schoklender dijo que cuando dejó la fundación quedaban por cobrar 160 millones de pesos de diversas jurisdicciones por casas construidas por las Madres y afirmó que en 2012, las Madres constituyeron un fideicomiso merced a las gestiones de un allegado a Boudou, Aybar Roberto Domínguez cuyo administrador era el ingeniero mendocino Luis Debandi.

Según lo declarado por Schoklender, Domínguez y Debandi “siguiendo instrucciones de Boudou, desviaron el dinero con la firma de Hebe de Bonafini” informó el diario La Nación.

Frente a esta situación, el declarante insistió en que se haga una auditoría sobre los fondos de la Fundación y denunció que el fideicomiso es “sólo un medio para vaciar las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en beneficio propio y de terceros”.

Qué se dice del tema...