Scioli le pidió a los votantes que ¨piensen en su salario¨

Scioli le pidió a los votantes que ¨piensen en su salario¨

El gobernador bonaerense y candidato a presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, destacó como un logro haber llegado al balotaje  para enfrentarse con Mauricio Macri.


El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, votó esta mañana haciendo campaña, pese a la veda electoral, en una escuela del partido bonaerense de Tigre, adonde contestó todo lo que le preguntaron en medio de los cánticos de sus seguidores que advertían que “esta tarde, cueste lo que cueste”, hay que ganar el balotaje.

El gobernador bonaerense se presentó pasadas las 9 en la escuela N° 16, en Dique de Luján, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, quien vestía camisa naranja, y por su hija Lorena, quien llevaba un atuendo similar pero en verde limón, este último parecido al clásico amarillo que caracteriza al espacio de Mauricio Macri.

“Se siente, se siente Scioli presidente” y pedidos de “piquito” con su mujer, fueron coreados por personas que acompañaron al aspirante del Frente para la Victoria a emitir su voto.

También se escuchó el típico cántico futbolero: “Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”.

En la calle, en tanto, el hombre que suele disfrazarse de Papa volvió a presentarse cerca del candidato, así como un grupo de gauchos que se acercó para acompañar al gobernador ante las cámaras de televisión.

Scioli, quien esta mañana se levantó a las 6 y corrió “una hora”, dijo tener “un gran temple” y, en su ya remanida exhortación, llamó “al pueblo argentino” a tener “fe, optimismo y esperanza”.

El postulante bromeó que hoy es “un gran día argentino y un día pero… (sin terminar la frase, peronista) y ahí me quedo”.

A pesar de la veda, volvió a advertir a la ciudadanía “que voten a conciencia, como dijo el papa Francisco” y que “piensen en su salario, en su trabajo”.

En todo momento, se mostró dispuesto a contestar todas las preguntas de la multitud de periodistas, inclusive un cronista extranjero que hasta le consultó su postura sobre las FARC colombianas y las denuncias de la oposición respecto de los presos políticos en Venezuela.

“¿Algo más? ¿Alguna pregunta más?”, interrogó Scioli, quien reveló que su nieta Camila “es una fuente de inspiración” y completó, antes de irse, luego de “un centro” que le tiró una periodista respecto de los cánticos de la gente: “Siento que estoy cosechando lo que sembré”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...