Por Daniel Galvalizi
El mandatario bonaerense encabezó hoy la Asamblea Legislativa en la capital provincial ante los diputados y senadores e hizo especial referencia al desendeudamiento, las reformas judiciales, el Museo de Arte Contemporáneo; obras de infraestructura como el nuevo puerto platense y las escuelas descentralizadas de la Policía.
Además, se refirió al tema más candente de los últimos días para su administración: la paritaria docente. En ese sentido, señaló que “la oferta a los estatales, solo por el caso docente implica agregar a la masa salarial un monto anualizado de 10 mil millones de pesos para el sector y 18 mil millones para el total de la administración”.
En ese sentido, apeló a la “vocación y responsabilidad” de los docentes para que los chicos “no pierdan clases” y reafirmó su “voluntad” en “llegar a un acuerdo”, por lo que aseguró mantener los esfuerzos para “alcanzarlo en los ámbitos institucionales”.
También resaltó las reformas impositivas que se implementaron “que gravan más a quienes tienen mayor capacidad contributiva”, tras lo cual dijo que “con el objetivo de tener más instrumentos legales para luchar contra la evasión y evitar subas de impuestos enviaré a la Legislatura los proyectos correspondientes”.
Por su parte, apenas concluido el discurso, el senador bonaerense Sebastián Galmarini dijo a NU que Scioli “parecia estar hablando de otra provincia” e ironizó: “Entre varios de mis compañeros de bloque nos preguntábamos si nos habíamos equivocado de asamblea”.
“Scioli habló de los seis años de su gestión pero no dijo nada del futuro. Habló de obras nunca terminadas y de otras varias veces reinauguradas”, disparó.
El gobernador tendrá un nuevo desafío en el próximo período legislativo derivado de que el massismo superó en cantidad de bancas al oficialismo en el Senado, aunque gracias a dos monobloques aliados podría garantizarse la votación en temas clave, aunque con una inevitable negociación.