El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, fue el tercero de los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner en exponer ante el Council of the Americas. Luego de Mauricio Macri y Sergio Massa, el ex motonauta se presentó en el Hotel Alvear para disertar y anticipar los lineamientos de lo que sería una eventual gestión suya al frente del Ejecutivo nacional.
Scioli puso énfasis en destacar que es “el candidato a presidente de un partido político respaldado por el Partido Justicialista, los gobernadores”, al tiempo que aseguró que “una de las bases” que garantiza “es la gobernabilidad y la institucionalidad”. Asimismo, el mandatario bonaerense pidió “valorar las políticas que se han llevado adelante estos años”.
En tanto, sobre el rumbo económico que adoptaría en caso de acceder a la presidencia, Scioli afirmó que piensa “normalizarla” en forma gradual y prometió mayor expansión dejando de lado las “políticas restrictivas”. No obstante, aclaró: “Yo no creo en el libre mercado”.
Finalmente, el postulante K sostuvo que “cada ciclo democrático demanda un perfil de Presidente” y que la próxima etapa invita a “seguir construyendo sobre lo construido”.