El precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, respondió sobre algunas de las principales preocupaciones en materia económica: subsidios y acceso al dólar. Aseguró que en su eventual gobierno “se va a ir normalizando la compra” de la moneda estadounidense.
Sobre este punto, explicó que “gradualmente toda esta situación del cepo al dólar se irá normalizando”. Para ello, Scioli prometió que buscará “llegar a ese momento de una manera que no afecte al trabajo y al mercado interno, sin ajustes”.
En cuanto a los subsidios en los servicios, el actual mandatario bonaerense anticipó que “con el tiempo iré buscando la igualdad, según quien lo necesita y quien no, cuidando a los más vulnerables. Es momento de ir abordando estos temas de manera gradual”.
De todas maneras, subrayó que si logra la presidencia “allí va a estar el Estado para dar un envión. Quiero la movilidad social ascendente mediante los que deciden producir y trabajar”.
Consultado en el programa Animales Sueltos sobre cómo sería su relación con gobernadores e intendentes de partidos opositores, Daniel Scioli enfatizó: “Aspiro a ser un presidente de unidad nacional, con compromisos en cada una de las provincias. Tengo que respetar la voluntad del pueblo”. En esa línea, afirmó: “Ya tengo el plan de gobierno para cada provincia en los próximos cuatro años”.
En sus últimas oportunidades para hablar en televisión antes de las PASO, Scioli también aprovechó para deslizar críticas a su principal rival, Mauricio Macri: “Yo soy quien genuinamente está a favor de la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas y recuperar Ferrocarriles Argentinos. El original soy yo. Hay otros que estaban en contra y ahora de repente están a favor”.
Finalmente, se refirió a sus objetivos en materia de política internacional: “Buscaré tener una agenda positiva con cada país para buscar puntos en común pero siempre desde la óptica del interés argentino”.