Scioli continúa mostrándose junto a la oposición

Scioli continúa mostrándose junto a la oposición

El gobernador de Buenos Aires dijo presente en la inauguración de Expoagro y compartió las actividades con dirigentes de la Mesa de Enlace. El dirigente bonaerense fue elogiado por Eduardo Buzzi.


En medio de los roces que mantiene con la Casa Rosada, que se niega a girarle fondos para pagar el aumento a los maestros, Daniel Scioli se mostró en la inauguración deExpoagro 2013 junto a algunos de los actores más resisistidos por el kirchnerismo: los diarios Clarín y La Nación, organizadores de la muestra, y dirigentes rurales, como el líder de Federación Agraria Argntina (FAA), Eduardo Buzzi.

Si bien durante la recorrida hubo críticas a Mauricio Macri, el gobernador de Buenos Aires cruzó elogios con Buzzi, uno de los principales críticos de la política hacia el campo del kirchnerismo.

En su discurso, Scioli se apegó a su libreto de no explicitar sus diferencias con el kirchnerismo desde lo verbal y, tras ser consultado por los fondos de la coparticipación, contestó: “No soy quejoso, sólo quiero llevarle tranquilidad y confianza a la gente”.

El ex vicepresidente adelantó que hará “un gran esfuerzo” para ofrecer un 22 por ciento de aumento de salarios a los docentes. “Yo no puedo ofrecer más de lo que ofrece la Nación, fue un cierre razonable el que dio la Presidenta”, expresó.

El gobernador recorrió la muestra y no dudó en mostrarse junto a la Mesa de Enlace, la cual advirtió en conferencia de prensa que en pocas semanas más, una vez que finalice la ronda de asambleas en el interior, fijará un plan de protestas nacional.

También se mostraron cerca del mandatario bonaerense el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner.

Flores de Buzzi

Durante la inauguración, el presidente de la FAA aprovechó la oportunidad para fotografiarse con el gobernador bonaerense y acompañarlo en el recorrido por el predio de Baradero.

“Después de esta foto seguro que la Presidenta no le manda la plata para pagarle a los docentes”, bromeó Buzzi, y agregó: “Scioli tiene una actitud muy distinta a del Gobierno nacional y eso hay que ponerlo en el activo de Daniel”, dijo el dirigente rural.

“Alguna vez le dijimos que era el felpudo de los Kirchner. Pero hay que estar en el lugar de ese muchacho con un Gobierno déspota como éste”, agregó el ruralista.

De esta manera, Scioli, que durante el 2012 llevó adelante reuniones “formales” con los peronistas disidentes Francisco De Narváez y Facundo Moyano, arrancó el 2013 dando más señales; primero salió a la luz una cena que tuvo con otro ex vicepresidente, Julio Cobos, y este fin de semana se lo vio con el intendente de Tigre, Sergio Massa, en la fiesta de la Vendimia en Mendoza.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...