El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, minimizó este miércoles las distintas encuestas que ponen arriba de las preferencias a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje, al afirmar que “han tenido un nivel de error muy grosero, muy burdo” en las estimaciones para la última elección.
“La gente dirá el próximo 22, pero las encuestadoras han tenido un nivel grosero de error durante la última elección, sin precedentes. Fue muy burdo lo que han hecho en las últimas elecciones la mayoría de las encuestadoras”, aseguró el aspirante a la Casa Rosada en declaraciones a Radio MDZ de Mendoza.
Scioli estimó también que “en los últimos días, habiendo una gran cantidad de indecisos y personas que están dispuestas a repensar su voto, va a ser mucho más preciso” pronosticar un resultado.
El gobernador bonaerense recordó que para la primera vuelta electoral “era el favorito” y que fue el que sacó “más cantidad de votos”, y afirmó que rumbo al balotaje ve “una reacción creciente” y “toma de conciencia” sobre las diferencias entre uno y otro candidato.
“Veo una reacción en muchos sectores de la sociedad, de toma de conciencia y de reacción frente a lo que se viene con el otro candidato en caso de que sea electo. La gente no quiere más ajuste, ni devaluaciones, ni techos para las paritarias, ni pensar para qué sirven tantas universidades”, aseveró.