Finalmente, el debate entre candidatos a la presidencia no contará con la presencia del representante del oficialismo, Daniel Scioli, quien consciente de que liderando las encuestas tenía más para perder que para ganar en un intercambio con los otros cinco postulantes que consiguieron superar las PASO, decidió declinar la invitación de la ONG Argentina Debate.
El encargado de confirmar la decisión del gobernador bonaerense fue el diputado provincial Guido Lorenzino. En declaraciones al portal Infobae, el dirigente sciolista manifestó que para que se dé una discusión como la que se impulsaba, “es necesaria una ley que le dé un marco serio al debate, con las mismas oporunidades para todos, y refuerce algo que es un derecho de los ciudadanos. Sería importante que el Congreso impulse esa normativa”. En ese sentido también se expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
De todos modos, en el entorno de Scioli descartan que esto pueda conllevar un impacto negativo en el electorado. “La gente ya sabe como piensa Daniel y cuáles son sus propuestas quedan claras en cada una de sus presentaciones; por ejemplo en la que hizo el lunes en el Teatro Ópera, donde dio a conocer los lineamientos de su plan de desarrollo”, explicaron.