Scioli quiere “profundizar, junto a Zannini, las políticas de Cristina”

Scioli quiere “profundizar, junto a Zannini, las políticas de Cristina”

Hablando ante su militancia, el candidato del FPV acusó a la oposición de tener un planteo “neoliberal" y de buscar "volver al pasado”.


Justo el día en que se cumplieron 64 años de la realización de aquel Cabildo Abierto del peronismo en el que María Eva Duarte de Perón anunció su decisión de que no sería la candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabezaría Juan Domingo Perón, la militancia del kirchnerismo realizó un plenario en la sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en la Ciudad Universitaria.

Alrededor de 5.000 militantes se dieron cita en el recinto universitario para debatir sobre política, bajo la consigna “Un país para todos y un país para pocos”. El cierre de la jornada estuvo a cargo del candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli y del candidato a diputado nacional y ministro de Economía, Axel Kicilloff.

También fueron de la partida, entre otros, el legislador porteño y candidato al Parlasur, Jorge Taiana, el presidente del PJ de la Ciudad, Víctor Santa María y el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque así como su compañero de conducción Juan Cabandié.

En su alocución, Kicilloff expresó que el único modelo político que sirve “para seguir creciendo, seguir incluyendo y ganando dignidad” es el que encarna la fórmula que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Luego denunció que “hay dos modelos de país en disputa”, recordando “lo que ha cambiado y transformado el kirchnerismo, a diferencia de la oposición, que no son el cambio porque son conservadores”.

Luego, Kicilloff planteó que la fórmula del FPV no es “el continuismo que quiere seguir igual”, sino que quiere “seguir avanzando”, al contrario del Frente Cambiemos, que, dijo que “cambia todos los días”.

En cuanto a la campaña electoral, el ministro de Economía diferenció que “el FPV no contrata, como otros partidos, asesores de marketing, sino que tiene más de 5000 militantes para discutir, que creen en lo que dicen y no les escribe nadie nada”, ss burló.

Volviendo al planteo opositor, Kicilloff expresó que “nosotros, lo que venimos a hacer es presentar para la Argentina un modelo completamente diferente al que quieren los economistas que siempre estuvieron con Cavallo”, a los que calificó como “funcionarios de la deuda externa”.

En el discurso de cierre, Scioli, por su parte, convocó a los militantes a ““convencer a los radicales y socialistas que no se sienten representados y que no están de acuerdo con la alianza conservadora”, a la que acusó de tener un planteo “neoliberal” y de buscar “volver al pasado”.

El líder de la Liga de Gobernadores reafirmó una vez más su compromiso de “defender, sostener, consolidar y profundizar junto a Zannini estas políticas económicas que viene llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Al cuestionar el discurso de la oposición que encarna el frente Cambiemos, Scioli calificó como “temerario planteo” a las propuestas económicas del PRO y planteó que “el FpV cree en un Estado presente, mientras que el PRO cree que el mercado va a dar soluciones a las cuestiones pendientes”. Para graficar la actitud política de la oposición, Scioli recordó que “el PRO votó en contra hasta de la política de feriados largos y ahora tampoco quiere que los jóvenes -16 y 17 años- voten mañana en Tucumán”, aludiendo al amparo que presentó el partido amarillo, que impedirá a éstos ejercer su derecho al sufragio.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...