Alejado de la exposición mediática en los últimos meses, el diputado nacional Felipe Solá, reapareció en escena y se refirió al panorama político actual y al que se avecina a partir de las elecciones legislativas y las de 2015. “No veo chances de reelección de Cristina”. “No creo que ella vea bien un tercer mandato”, indicó.
En relación a la figura del gobernador Daniel Scioli, el representante de Unión Peronista expresó que “es posible que en La Plata piensen una cosa y en Casa Rosada otra“. “Hay gestos que demuestran que Scioli quiere ser distinto a Cristina”. “Buenos Aires es totalmente discriminada, no puede resolver sus problemas estructurales y políticamente está dependiente del Gobierno nacional”.
Sin embargo, continuó, “no creo que Daniel se vaya de la gobernación“. En relación a las figuras emergentes opositoras, manifestó que “va a haber una oposición no peronista, tal vez se puede dar una sorpresa, Binner, Stolbizer, incluso el radicalismo”. “Hoy no vamos a saber qué va a pasar, las candidaturas se inscriben en junio”, relativizó.
“Scioli va a hacer campaña con la Presidenta”. “No creo que haya otro camino que ese”, volvió a insistir.
Con críticas a la gestión del Gobierno nacional, Solá aseguró que la situación económica se vive “con agobio” en el argentino medio y que el aumento del salario “llega tarde y recorta su forma de vida”. “Hay una parálisis de la confianza porque no la estamos pasando bien”, dijo.
“Está el problema del transporte, la seguridad, que los intendentes se tienen que hacer cargo de funciones del Gobernador”. “Hay muchas demandas nuevas. El Gobierno no acepta el diagnóstico”, consideró. Y agregó: “El drama de la inflación impide demandas más finas, como las cuestiones sociales”.
En los primeros años del kirchnerismo, siguió, “había menos presión impositiva pero había superávit, suba de reservas”. “Ahora hay una mala mirada para el futuro”. “Cristina Fernández dejó manejar la economía en la cual hay déficit, se ha pretendido manejar la inflación con aprietes de Moreno y fracasó”.