El gobernador bonaerense encabezará el sábado un encuentro del PJ provincial en Mar del Plata, donde el peronismo dará una muestra de “unidad” después de las PASO en el distrito a través de la convocatoria del vencedor de esa compulsa, Aníbal Fernández, y su ex rival, Julián Domínguez.
En el destino elegido para la reunión, Mar del Plata, el oficialismo resultó derrotado en las PASO al quedar como la segunda fuerza más votada, con el 28,24 por ciento de los votos reunidos por el intendente Gustavo Pulti, a la cabeza del “Frente Marplatense”, contra el 32,05 por ciento cosechado por el concejal Carlos Arroyo, de Cambiemos.
Scioli cerrará el encuentro cerca de las 11, con un mensaje que buscará resaltar la “unidad” del espacio de cara a las elecciones de octubre y el eje discursivo puesto en que “la interna ya pasó”, consignaron a DyN fuentes de la organización del cónclave.
Asimismo, fuentes del PJ bonaerense confirmaron a esta agencia la presencia en la reunión del candidato a vicepresidente del oficialismo, Carlos Zannini, quien acompañará a Scioli durante el cierre.
Tanto Fernández como Domínguez, quienes compitieron en las PASO para suceder a Scioli en la Provincia, participarán de la cita, convocada bajo la consigna “Jornadas de reflexión y debate” y diagramada por el jefe del partido, Fernando Espinoza -integrante del binomio derrotado-, a través de la modalidad de “paneles”.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9.30 en el Hotel Provincial, donde se instalarán cinco comisiones que abordarán los ejes “Actualidad política”, “Seguridad e inclusión social”, “Educación”, “Cambio climático y medio ambiente” y “Transporte e infraestructura”.
Fuentes partidarias indicaron a esta agencia que el viernes por la noche se realizará además una cena previa en el mismo recinto, a la que fueron invitados legisladores nacionales y provinciales, funcionarios sciolistas, autoridades partidarias, intendentes y postulantes derrotados en las PASO, de acuerdo al objetivo de mostrar “comunión”.
Asimismo, se aguarda la concurrencia de “la juventud, la militancia y los sindicatos alineados en la CGT” oficial que conduce el metalúrgico Antonio Caló, consignó un comunicado.