El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli , respaldó ayer la labor de la Justicia en pos del esclarecimiento de la muerte del fiscal especial Alberto Nisman y buscó transmitir confianza respecto del futuro del país.
“Esta situación obviamente que es muy lamentable por las características del caso, pero tenemos que dar una muestra de madurez democrática. Hay que poner todo el énfasis para resolver lo que pasó y paralelamente seguir adelante”, enfatizó el gobernador durante una entrevista que se publicó este domingo en el diario La Capital de Mar del Plata.
Consultado sobre su postura ante las repercusiones por la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Kirchner de encubrimiento en la causa por el atentado contra la AMIA, Scioli expresó que sostenía una “posición institucional de respaldo” para que la Justicia encuentre “las respuestas a los interrogantes que se han planteado detrás de este caso”.
Por eso, llamó a “todos los sectores” y a los “poderes del Estado” a “apoyar” la investigación “para dilucidar lo que ha ocurrido en este tema, que obviamente a la gente le ha generado en todos los niveles preocupación”.
La postura de Scioli busca mostrar más cautela que la del kirchnerismo duro, que desconfía de la investigación judicial y blandió su tesis de que la muerte de Nisman tiene como finalidad desestabilizar al gobierno de Cristina Kirchner. Sin embargo, públicamente él también participó de la reunión de la semana pasada en la que el PJ denunció un complot.
“Yo quiero por estas horas transmitir tranquilidad, confianza y esperanza con respecto al futuro del país”, sostuvo Scioli.
Asimismo, destacó la importancia de “que la Justicia, con total transparencia, independencia, eficacia, apoyo institucional de todos los poderes del Estado, pueda responder a través de la investigación las conclusiones que puede sacar de este caso”.
“Pero como país tenemos que seguir avanzando y tenemos que seguir creciendo e industrializando la Argentina”, concluyó el gobernador Scioli en la entrevista.