En el cierre del Congreso del Justicialismo, en el que se aprobó la convocatoria para la renovación de autoridades el 31 de marzo de 2013, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, habló sobre el peronismo y ratificó la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en el que también participó el vicepresidente Amado Boudou.
El mandatario provincial sostuvo que “tenemos la responsabilidad de cuidar los logros que conseguimos desde 2003”, y que para ello hay que seguir con el “espíritu de unidad y construcción frentista para seguir adelante con las políticas que nos plantea nuestra conductora, la Presidente Cristina Kirchner”.
Además, Scioli rescató los logros del ex presidente Néstor Kirchner: “La realidad va demostrando que Néstor fue un adelantado, él vio venir las complicaciones y puso a salvo a nuestra Argentina de esas consecuencias devastadoras”. Por ello, apuntó a la necesidad de “proteger los logros alcanzados y seguir avanzando”, y destacó que para ello el peronismo de la provincia aportará lo suyo.
En referencia a las elecciones del próximo año, el ex motonauta pidió poder desde el Frente para la Victoria, “llevar una propuesta electoral que nos respalde para seguir adelante con todo lo que necesita la provinca y el país”.
Y se refirió por último al lugar que ocupará él en ese armado kirchnerista: “me van a encontrar trabajando y honrando esta responsabilidad que me confió Néstor y que me renovó Cristina para poner lo mejor de mí desde lo político y lo humano. Eso es lo que aprendí como un buen peronista, que es ser leal”.