El aspirante presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, se definió como el candidato “del sentido común” y “la razón” y volvió a pedirle al electorado el “voto a favor” para evitar el balotaje.
El gobernador bonaerense planteó -en entrevistas publicadas hoy- que su gestión será una continuidad del modelo kirchnerista aunque aseguró que hará “las cosas siempre” a su “manera” y en “plenitud de las facultades constitucionales que la gente me confiera”.
“Soy el candidato del sentido común, la razón y la emoción”, se definió el mandatario y volvió a pedirle al electorado “que vaya a votar a favor. Que vaya por el verdadero voto útil para definir la elección el 25”.
Asimismo, Scioli destacó que “la gente ve en mí lo previsible, la gobernabilidad. Detrás de mí hay una organización política, gobernadores, presidentes de la región, intendentes, organizaciones sociales y gremiales; eso garantiza el éxito de los objetivos que venimos planteando”. “Estoy convencido de poder encarar con éxito esta etapa del desarrollo”, se confió el candidato en entrevistas con los diarios La Nación, Tiempo Argentino y La Nueva Provincia.
Scioli planteó la necesidad de lograr “más productividad y más oferta, sin ajuste” y apostar al “círculo virtuoso del consumo interno y la distribución del ingreso” como estrategia para combatir la inflación.
Y, justificó el adelantó de algunos de sus posibles funcionarios -a los que este domingo se sumaron Daniel Filmus y Alejandro “Topo” Rodríguez– al apuntar que había “muchas conjeturas” al respecto: “Ahí están los nombres de mi gabinete, no hay nada mas claro que eso”.
El mandatario también aseguró que Argentina “no necesita ningún paquete de medidas urgente” y afirmó que “no va a haber ningún problema con las reservas ni con los dólares”.
“Yo le quiero dar la tranquilidad y la confianza a todos de que gradualmente vamos a ir abordando todos los temas”, expresó el funcionario, a la vez que admitió que la negociación con los fondos buitres “no es una prioridad en mi agenda de trabajo”.
“El país ha sido claro: voluntad y capacidad de pago en condiciones justas y equitativas”, sentenció.