La frase fue pronunciada por Aníbal Fernández, quien además de ser ministro de Seguridad es apoderado de la lista del embajador en Brasil.
Scioli se lanzó hace varias semanas como precandidato del espacio peronista que incluye al presidente Alberto Fernández y a sus funcionarios de confianza.
La Cámpora y el massismo resisten su precandidatura porque creen que el Frente de Todos (FdT) debería ir a primarias con un candidato único y quieren resolver la polémica este miércoles, antes de la inscripción de la alianza con la que competirán.
En el medio hay muchas versiones: desde que el kirchnerismo y el Frente Renovador podrían cortarse “solos” con un nuevo frente o que incluirían en el reglamento interno de la alianza un piso alto de votos para integrar representantes en las listas definitivas que competirán en las elecciones generales de octubre.
“Nosotros no nos vamos a ir del lugar que pertenecemos y ayudamos a fundar”, sostuvo Aníbal Fernández. No obstante reconoció que no tienen problemas en aceptar un cambio de nombre del frente.
Fernández dijo en cambio que no aceptarán un reglamento que excluya a las minorías pese a que está convencido de que van a ganar la interna. El piso de votos para integrar las listas finales fue históricamente de 25% y ahora hay versiones de que el kirchnerismo impulsa llevar ese número a 40% para dejar afuera a todos los aliados del jefe de Estado que aspiran a cargos electivos.
En ese marco enfatizó: “No vamos aceptar un reglamento que en cuanto al respeto de las minorías y en cuanto a la elección de los legisladores sea contra-legem; si fuese así, iremos a la Justicia para que ponga las cosas en su lugar”.
El funcionario dijo además que tienen tres veces los avales necesarios para inscribir la lista de Scioli como candidato a Presidente.
Aníbal Fernández aseguró que en las próximas horas se va a conocer el apoyo de distintos sectores a la postulación del exmotonauta. Son personas que están esperando el momento oportuno para hacerlo o que especulaban con la posibilidad de que finalmente no fuera candidato, dudas que parecen haberse despejado definitivamente.