El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que su gestión al frente de la Provincia de Buenos Aires apunta a “la continuidad con cambios“, aunque aclaró que esa consigna también es “la que tiene este proyecto que lleva a cabo la presidenta” Cristina Kirchner.
El mandatario provincial hoy dio una extensa conferencia de prensa con medios de todo el país y periodistas a los que respondió preguntas y a quienes elogió por la función social de informar que desempeñan. En un claro gesto político que lo diferencia de la administración nacional, Scioli habló de todo y evitó polemizar con la prensa, en un día en el que se produjo el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó las pretensiones del gobierno nacional para imponer la Ley de Medios.
“Si hay algo que tiene este proyecto que lleva a cabo la Presidenta es continuidad con cambios. Nuestro Gobierno también es un Gobierno de continuidad con cambios. La gente exige cada vez más y tiene razón. El Estado tiene que ser amplio y flexible”, respondió el gobernador de la Provincia, quien también se declaró, principalmente, como “peronista”, antes que kirchnerista.
“Es un tiempo de unir, se sumar no de restar. Yo soy peronista. Creo en lo que estamos haciendo, en el trabajo, en nuestra gente. En el futuro definiremos una estrategia electoral, con la integración de las listas que representen a nuestro Gobierno, nuestro proyecto”, afirmó, tras lo cual trató de relativizar las versiones interpretaciones sobre supuestas diferencias con Cristina Kirchner. “Yo me siento con la Presidenta y converso con ella”, les advirtió a los que lo cuestionan.
Asimismo, habló sobre los saqueos y consignó que desde su gabinete están “tomando todos los recaudos” para evitar nuevos ataques vandálicos y adelantó que “si se llegan a producir (nuevos hechos) vamos a actuar con firmeza”. Y al ser consultado sobre la eventual reforma constitucional para habilitar un eventual nuevo período para la Presidenta, Scioli aseveró que “nuestra responsabilidad es la del Gobierno”.