Con el objetivo de mejorar la performance electoral de las PASO en la provincia de Buenos Aires para conseguir la presidencia de la Nación en primera vuelta, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini se reunió con unos 90 intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la localidad de Florencio Varela. Durante su alocusión, el gobernador bonaerense pidió dar “la pelea en el territorio, en los medios y las redes sociales”.
Asimismo, Scioli recordó que “esta provincia se la ponían de sombrero y me subestimaban”, por lo que le solicitó a los jefes comunales presentes que lo ayuden “a mostrar” lo que hizo durante sus ocho años de gestión, al mismo tiempo que reconoció: “Sé que faltan cosas, cómo no lo voy a saber”.
Por otra parte, el ex motonauta aseveró que “no es para cualquiera ser presidente en este tiempo”, y se preguntó si “el mercado por sí solo, como dice (Mauricio) Macri, hubiera logrado todo esto”, en relación a los logros del kirchnerismo. En ese sentido, disparó contra la oposición al afirmar que “vienen buscando cambiar el eje de la discusión porque preveían inestabilidad y caos, pero nada de eso sucedió”.
En tanto, el intendente anfitrió de la cita, Julio Pereyra, fue el encargado de abrir el encuentro, para cederle la palabra al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández y al mencionado Zannini.