El cónclave para la Reforma política realizada en el Ministerio del Interior y convocado por el secretario de Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez , según adelantaron varias fuentes ministeriales, apunta a comenzar con los trabajos para lograr implementar la BUE en los comicios de medio término del año próximo, en donde se elegirán diputados y senadores, junto a legisladores provinciales.
Tres fueron los ejes llevados al encuentro: el reemplazo del sistema de boletas partidarias por un sistema de boleta única (ya sea electrónica o de papel); la simplificación del cronograma electoral y la creación de un ente electoral autónomo.
El ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, uno de los, participantes de la reunión,explicó cómo fue la experiencia de la Boleta Única Electrónica (BUE) en el proceso electoral de la Ciudad el año pasado.
El funcionario porteño ofreció la “experiencia que su cartera acumuló como responsable de la puesta en marcha de la implementación del sistema de votación de Boleta Única Electrónica”, y los conocimientos acumulados al planificar y desarrollar la “capacitación de los votantes, fiscales y autoridades que llevó a cabo el Poder Ejecutivo porteño junto a ONGs en tiempo récord para las elecciones porteñas de 2015”, según expresaron en una comunicado del ministerio de Gobierno.
Entre los presentes estuvo, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal, Federico Salvai, quien se sentó a la derecha del ministro, Rogelio Frigerio