El jefe del gremio de los peones rurales (UATRE) Gerónimo “Momo” Venegas confirmó que se alejó del gobernador de Córdoba y precandidato presidencial José Manuel De la Sota, disconforme con el acuerdo que selló con el diputado y presidenciable del Frente Renovador Sergio Massa, y reconoció un acercamiento con Mauricio Macri, otro que compite por la primera magistratura nacional.
“Si pensamos que entre todos podemos salvar el país trabajando con Macri, hay que trabajar con Macri. Lo positivo es ganarle al Gobierno y creo que la gente lo ve a Macri como un posible ganador, por eso lo vota. Pasó en una oportunidad con Massa, que lo vieron como ganador y lo votaron. En este caso, lo están votando a Macri, así que nosotros tenemos que apoyar y garantizar gobernabilidad”, dijo el dirigente gremial, en radio Belgrano.
Al ser consultado sobre su decisión de romper con el mandatario cordobés, Venegas respondió: “De la Sota sabía que yo no iba a acordar este frente con Massa, que realmente no estaba en mí hacer ese frente”.
El pasado fin de semana, se conoció que el partido del “Momo”, FE, había dado su bendición al candidato a intendente del Pro en el municipio bonaerense de Almirante Brown, Carlos Regazzoni. Incluso, por estas horas, se especula con que, impedido el macrismo de presentarse bajo el sello Pro en la Provincia, sea Venegas el facilitador de una herramienta electoral para Mauricio Macri en distrito electoral más importante del país.