Con la campaña de cara a octubre en marcha, y a la espera del lanzamiento formal de la mano de la Presidenta (en un acto que se llevará a cabo en la Villa 21-24) el primer candidato del FpV aprovechó para emitir las primeras críticas sobre la situación en la Ciudad. Y desde el Gobierno de Macri, fue el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta el que salió a responderle.
En sus primeras declaraciones, el excanciller señaló que el jefe de Gobierno “pensó Buenos Aires como una isla”, en tanto que denunció que en cuanto a calidad de vida, “Buenos Aires no está a la altura del presupuesto que tiene”.
Además, aseguró que “se ven crecer las desigualdades entre el norte y el sur” porque el macrismo “privilegió sectores económicos y geográficos”, por lo que según su visión “hay que ir formulando un modelo de ciudad distinto”.
Respecto al presente del kirchnerismo en la Ciudad, opinó que tiene “un voto consolidado” y “potencial de crecimiento”. Y en relación, asumió que la campaña “va a ser interesante y activa”; empero reconoció que en la Ciudad “hay una tradición de poca recepción al peronismo”.
El jefe de Gabinete porteño salió a contestarle y también en declaraciones radiales sentenció: “Si tiene un plan, que lo muestre. Ojalá que proponga uno y lo discutamos”.
“Estamos trabajando con una Ciudad más inclusiva, con el transporte público y el Metrobús es una muestra de eso. Estamos desarrollando el sur, la comuna olímpica, que va a generar desarrollo”, argumentó.