Siete empresas privadas solicitaron nuevas rutas para operar vuelos regulares y otras dos compañías pidieron autorización para dar servicios no regulares durante la segunda audiencia pública que realizó el Gobierno nacional, a partir de la cual se analizarán las ofertas presentadas para cubrir un total de 503 rutas aéreas regionales, internacionales y de cabotaje.
En total, se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. Las propuestas apuntan a que quince ciudades puedan estar conectadas con vuelos comerciales, mientras once provincias pasarán a contar con conexiones internacionales.
Las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son: Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight S.A., Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos S.A., Polar Lineas Aéreas y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.
En tanto, las empresas Emprendimientos Aeronáuticos SA (SEA) y Argenjet solicitaron autorización para operar vuelos no regulares. Entre los destinos nacionales que hasta el momento no tienen conectividad aérea se cuentan ciudades como Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco; Marcos Juárez, en Córdoba; Tandil, La Plata, Necochea, Olavarría, Bolívar y Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires; Villa Mercedes, en San Luis; Perito Moreno y San Julián, en Santa Cruz; Concordia, en Entre Ríos, y Sunchales y Reconquista, en Santa Fe.
A su vez, las diez provincias que tendrán vuelos directos al exterior son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, San Juan, Chaco, Jujuy y Neuquén.