En medio de los rumores que indican que el titular de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde, podría convertirse en el candidato de “consenso” del kirchnerismo para competir por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, uno de sus compañeros de militancia, el diputado nacional Juan Cabandié, aseguró que “tiene ganas” de pelear por el sillón que hoy ocupa el líder del PRO, Mauricio Macri.
En una entrevista concedida al periódico Tiempo Argentino, el ex legislador porteño aseguró: “Tengo ganas (de competir), pero dentro del FpV aún no definimos quién será el candidato. Puedo ser yo u otro”. A lo que agregó: “Tenemos que discutirlo entre los compañeros del FPV y llevarle alternativas a la Presidenta”.
Asimismo, Cabandié aseguró que los “derechos urbanos” serían su bandera de campaña, al explicar que “como FpV, podemos interpelar a la ciudadanía sobre derechos urbanos porque fuimos el gobierno que más hizo en derechos estructurales”.
“A principios de siglo había otras tareas más urgentes para resolver, como llenar la olla de muchos sectores que habían caído en situación de pobreza, problemas de los jubilados, de la educación, del escandaloso endeudamiento que tenía el país. Hemos resuelto esos inconvientes y por eso hoy podemos hablar de derechos urbanos. Salud y Educación son nuestra bandera, pero debemos sumarle derechos urbanos: calidad de vida. Como viajar mejor, como ir a una plaza y que esté linda, porque el espacio público lo utilizan todos, especialmente los sectores que no tienen dinero para pagar un club”, sostuvo el camporista.
Por otra parte, consultado sobre si La Cámpora tiene pensado presentar un candidato propio de cara a las presidenciales de octubre, Cabandié respondió: “ya lo dijo “Wado” de Pedro. Nuestro protagonismo en ese tipo de discusiones empieza en 2019″. Y para despejar cualquier tipo de especulación, aseveró que “cuando esté definido el candidato, todo el FpV irá detrás de él. La Cámpora hará lo mismo”.