Nuevos emprendimientos inmobiliarios en terrenos públicos

Nuevos emprendimientos inmobiliarios en terrenos públicos

La Legislatura habilitó emprendimientos inmobiliarios en dos manzanas de Las Cañitas y en media manzana de un terreno en Villa Crespo.


En la misma sesión de este jueves donde el tema central fue la cuestionada aprobación en primera lectura el proyecto que posibilita la construcción de un conglomerado de edificios en los terrenos de Costa Salguero, también se sancionaron otros convenios sobre edificaciones.

Los legisladores también aprobaron dos convenios del Gobierno de la Ciudad con empresas y/o personas particulares, relacionadas con la habilitación de emprendimientos inmobiliarios en exterrenos públicos nacionales, a cambio de contraprestaciones a favor de la Ciudad.

Uno de los convenios refiere a dos manzanas en el sector conocido como Las Cañitas del barrio Palermo, donde funcionaba la Sastrería Militar y ahora es un inmueble de propiedad privada. Allí se planifica levantar un edificio en una de esas mazanas y, en la restante, construir un espacio verde de uso público, con costos y mantenimiento a cargo de los particulares (delimitado por las calles Báez Dorrego, Huergo y Clay).

La parte constructiva será en el predio de Clay, Dorrego, Báez y el deslinde con el Campo de Polo, donde se podrán edificar casi 50.000 m², destinado a uso residencial comercios y servicios. Los privados, además, compensarán al Gobierno de la CABA con un monto de 2,5 millones de dólares.

El otro convenio, de similares características, está relacionado con un terreno de menos de media manzana en el barrio Villa Crespo, lindante con las vías del Ferrocarril San Martín y delimitado por las calles Fitz Roy, Vera y Juan Ramírez de Velasco. En este caso, la compensación económica a la Ciudad será algo superior a un millón de dolares y el proyecto es la construcción de unos 50 mil m² de oficinas, departamentos y estacionamientos.

Ambos convenios aprobados hoy también deberán ser sometidos a audiencia pública, previo a su segunda votación para la sanción definitiva.

Los convenios se aprobado en primera lectura con 32 votos positivos de VJ, PS y UCR, 23 negativos de FdT, bloques de izquierda, Gen y CF y 5 absteciones de diputados de VJ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...