Con apoyo del FpV y el FR, se aprobó la ley antidespidos

Con apoyo del FpV y el FR, se aprobó la ley antidespidos

Fue con mayoría de votos del Frente Para la Victoria y el apoyo del Frente Renovador, de Sergio Massa. Hubo tres votos negativos de parte de José Ignacio de Mendiguren, Sixto Bermejo y Alfredo Olmedo.


Con la mayoría de votos del Frente para la Victoria y el apoyo del Frente Renovador, de Sergio Massa, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que suspende los despidos por 180 días y establece una doble indemnización. El oficialismo presenció el debate y a la hora de la votación se abstuvo.

Tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica, que se inició a las 12.30 del miércoles, la ley antidespidos, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada a las 5.46. Minutos después de terminada la sesión, legisladores y funcionarios de Cambiemos reiteraron que el presidente Mauricio Macri vetará la norma porque, como dijo el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, la norma “no va a resolver el problema del desempleo”.

En tanto, el presidente del bloque por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, alertó que “hay muchos despidos y esto (la ley) tiene que ser un mensaje” hacia el Gobierno y las empresas, y señaló que “si el Presidente la veta va a existir otro veto: es el veto de los trabajadores”.

En su intervención, la titular de la bancada por el Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió que “esta es como una sesión testimonial” porque “se va a votar una mala ley que mañana (por hoy) va a estar vetada”.

Por su parte, el jefe del bloque Justicialista, Oscar Romero, pidió al mandatario que “antes de firmar lo que va a firmar, que piense que muchos trabajadores han perdido el empleo y seguramente muchos lo habrán votado y otros no, pero son trabajadores”.

El massista Marco Lavagna aclaró que “si bien es cierto que no es una mega ola de despidos, hubo tantas suspensiones como en todo el año de 2015”, lo que a su entender es “una antesala de un problema que se va agravando y tenemos que tomar medidas”.

En tanto, el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, expresó que “solamente estamos pidiendo un atenuante para esta situación que está afectando a miles de trabajadores”, mientras que Héctor Daer, otro de los diputados de extracción sindical, remarcó que “necesitamos garantizar el empleo de los que lo tienen”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...