El Proyecto de ley que les otorga una figura legal a los clubes de barrio para que estas instituciones sean contempladas en el Código de Planeamiento Urbano, obtuvo sanción definitiva este jueves en la sesión ordinaria de la Legislatura.
La iniciativa pertenece a la diputada del Pro, Karina Spalla, quien agradeció a los legisladores que trabajaron en el tratamiento del proyecto que había sido aprobado en primera lectura en octubre. La iniciativa tiene como fin brindar herramientas normativas para el desarrollo edilicio de las instalaciones. Además, pone en condiciones de igualdad a los clubes de barrio respecto a cualquier otro emprendimiento con fines deportivos permitiéndoles el uso del predio de acuerdo a sus necesidades.
La iniciativa contempla la modificación del Código de Planeamiento Urbano para que se incluya a estas instituciones dentro de la misma y, de este modo, concederles una normativa con respecto al uso de sus instalaciones adecuada a sus necesidades. Hasta ahora no existía una figura legal que las contemplara. Por lo tanto, las entidades no eran inspeccionadas como clubes y, por ese motivo, recibían multas.
En la sesión, además, se aprobó el expediente 1554, presentado por Spalla, por el cual se establece elevar el monto del Fondo del Deporte que fomenta las actividades deportivas de pesos seis millones y medio a la ($6.500.000) a la suma de pesos diez millones ($10.000.000.-). Asimismo, dicha normativa dictamina que los montos se actualizarán de acuerdo con las pautas previstas en el Presupuesto Anual de la Ciudad de Buenos Aires.