El titular de SUTEBA, Roberto Baradel ratificó este jueves la continuidad del paro, en su decimosexta jornada en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento, y advirtió que la nueva protesta prevista para el domingo próximo será concretada por “cientos de miles” de personas.
En sintonía, afirmó: “Espero que el Gobierno tome nota de esa situación. Y el lunes, vamos a ser lo propio con una marcha de antorchas. Nosotros seguiremos insistiendo en que tiene que haber una mejora en el tema del salario, en la propuesta”.
Sobre la movilización prevista para el domingo informó que se realizará a las 18, en las plazas principales de cada uno de los distritos de toda la provincia de Buenos Aires. El nombre será “en defensa de la escuela pública”, comentó en declaraciones a Radio América.
Este miércoles fracasó una nueva reunión paritaria, en la que el Gobierno provincial insistió con un incremento salarial de 30,9 por ciento, pero añadió la posibilidad de una revisión en agosto próximo del índice inflacionario, que también fue rechazada por los gremios de docentes bonaerenses.
“Ratificó una propuesta que sigue por debajo de la pérdida del poder adquisitivo. Nosotros planteamos el 35 por ciento”, insistió hoy Baradel, además de volver a protestar por el “tema de infraestructura (escolar), comedores y transporte”.