El Gobierno nacional puso en marcha en la mañana de este martes de forma simultánea en todo el país la campaña de vacunación para combatir el coronavirus Covid-19 con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al personal de la salud que está más expuesto al riesgo de contagio.
El ministro de Salud, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, supervisaron el operativo desplegado en el Hospital “Profesor Alejandro Posadas”, ubicado en el partido bonaerense de Morón, donde recibieron las primeras dosis Francisco Traverso, médico UTI; Flavia Loiacono, médica terapista; Miguel Soto, enfermero UTI; Viviana Acosta, viróloga; Lorena Del Valle, kinesióloga de UTI; y Ana María Antonaccio, de higiene hospitalaria.
También estuvieron presentes el intendente local, Lucas Ghi, y sus pares de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y Merlo, Gustavo Menéndez.
El ministro de Salud, Ginés González García, calificó como una “gran epopeya” al operativo que desde las 9 de esta mañana dio inicio en forma simultánea en todo el país a “la vacunación más grande de la Argentina” y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, se puede desarrollar “con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos”.
“Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos”, sostuvo González García.
“Agradezco también a los trabajadores de la salud”, expresó González García, y añadió que se trataba del “comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”, fruto del “trabajo compartido” que se tradujo en una “fuerza” común para luchar contra la pandemia.
“Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo”, completó.
Asimismo, añadió que “hasta que la vacuna haga efecto en sentido comunitario, van a pasar algunos meses” y recordó que para aplicar la segunda dosis en los casos en los que hoy reciben la primera es necesario esperar “al menos 21 días”, recordó.