La Cámara Baja bonaerense aprobó la creación de una Comisión Especial para indagar las actuaciones llevadas a cabo por funcionarios locales durante la inundación que azotó a la Ciudad de La Plata.
La resolución que obtuvo dictamen favorable detalla que “la Comisión tendrá por objeto recabar información sobre los sucesos climáticos ocurridos el 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada y otros municipios de la Provincia. La misma se conformará por los diputados que representan a la octava sección electoral, como miembros plenos y permanentes, y de igual modo podrán participar sin ese carácter los presidentes de los bloques políticos”.
El Intendente de La Plata Pablo Bruera había sido cuestionado por la publicación en Twitter de una foto que lo mostraba colaborando con los inundados cuando en realidad se encontraba de vacaciones.
El jefe del bloque de diputados de la CC-ARI, Walter Martello, destacó que la Comisión “podrá requerir y recibir información de organismos gubernamentales y no gubernamentales, entidades intermedias y expresiones comunitarias, universidades públicas y privadas que tengan relación con la materia, los que podrán ser invitados a participar en sus reuniones”.