Se dispara la interna en PRO tras la oferta a Romero para La Plata

Se dispara la interna en PRO tras la oferta a Romero para La Plata

Para repuntar en Provincia, Macri piensa en el fiscal del caso Píparo para pelear la intendencia por su alta imagen positiva. Sin embargo, despierta resquemores entre referentes locales y porteños.


El líder del Pro, Mauricio Macri, busca mejorar sus números en la Provincia para potenciar su posibilidad como presidenciable y en esa estrategia envió a sus operadores a iniciar conversaciones con el fiscal Marcelo Romero, quien en el pasado cobró notoriedad cuando llevó adelante el caso de Carolina Píparo.

Fuentes del comando de campaña del Pro informaron a NU que “existen conversaciones” con Romero “aunque todavía no hay nada cerrado como para anunciarlo”, y señalaron que el interés en el fiscal es la alta imagen de aprobación que cuenta entre los platenses.

Pero otra fuente explicó que el fiscal Romero (quien debería pedir licencia si acepta el ofrecimiento) también está interesado en la senaduría bonaerense por la Octava Sección, algo que también busca el subsecretario de Asuntos Federales, Marcelo Daletto, asesor de Monzó en el armado nacional del partido.

Incluso algunos piensan que la noticia se filtró debido al interés de Daletto en encasillar a Romero directamente para la intendencia y quedarse para sí la posibilidad de ir por la senaduría.

Por el momento, la orden es no exponer a Romero y continuar dialogando, con la meta puesta en mejorar los números de Macri en el mayor distrito del país, y en este caso, en La Plata, que cuenta con casi medio millón de votantes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...