El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó este lunes que no firmará el documento sobre políticas de Estado que el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) acercó a precandidatos presidenciales.
“Descuento la buena fe de aquellos sectores que promueven estas iniciativas, pero quiero decirles que no los voy a firmar porque creo que un Presidente debe gobernar para todos los argentinos, no tener compromisos con ningún sector en particular”, expresó líder del Pro en su cuenta de Facebook.
De ese modo, el funcionario porteño se refirió al documento que IDEA distribuyó la semana pasada entre los principales precandidatos presidenciales, en el marco del 50º Coloquio realizado en Mar del Plata, al que asistieron Daniel Scioli (lo inauguró), Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner y Sergio Massa (participaron de un panel conjunto). En tanto, Macri no asistió.
Según manifestaron organizadores del tradicional encuentro que se realiza cada año en Mar del Plata a la agencia Noticias Argentinas, que el líder del PRO, proveniente del mundo empresario, no asistió al foro “por recomendación de sus asesores”, con el objetivo de “cuidar la estrategia electoral”.
“Más allá de que siempre escucharé a todos, mi compromiso profundo es con los argentinos, sobre todo con los que más lo necesitan, que no forman parte de ningún grupo de poder, que me dicen todos los días el cambio que quieren cuando converso con ellos personalmente, por teléfono, o por cualquier otra vía”, escribió Macri en la red social.
También agregó que trabaja para unir el país “y dialogar para que haya acuerdos en aquellas políticas fundamentales para el desarrollo. “Que los candidatos debatan es importante para que el votante pueda elegir bien y por eso también me comprometo a hacerlo”, puntualizó.
Sobre el documento de IDEA dijo finalmente que “un papel puede firmarlo cualquier persona”, pero que “el compromiso real es el que se expresa con el testimonio de vida”.