Adrián Conci, el dueño de la firma Dell Producciones que organizó la fiesta electrónica Time Warp en donde murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas, se entregó este miércoles a la mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py. La Cámara de Apelaciones había confirmado el martes su rechazo a la eximición de prisión.
El fallo de la Cámara tomó la calificación efectuada por el fiscal de la causa, “venta de estupefacientes doblemente agravado en concurso real con homicidios”, y consideró que la responsabilidad de Conci radica en los testimonios que afirman que hubo escasa revisación en el ingreso a la fiesta y un continuo comercio de todo tipo de drogas.
También se consideró responsable a Conci por las condiciones en las que se desarrolló la fiesta. Según las denuncias de los testigos existió hacinamiento, escasa ventilación, principios de asfixia entre los concurrentes, falta de agua potable en los baños para hidratarse, ante la indiferencia de los organizadores “que solo miraban y oían los gritos de auxilio”.
Conci, que constituye una pieza clave en la investigación de la causa, estuvo prófugo durante ocho días y su abogado, Fernando Burlando había adelantado que se iba a entregar a la Justicia, ni bien se conociera la resolución de la Cámara que, en su fallo, le denegó la eximición de prisión.
En tanto, ayer prestaron declaración indagatoria los dos últimos detenidos por el caso, Maximiliano Ávila, apoderado y segundo de Conci en Dell Producciones y Carlos Garat, también integrante de la organización como encargado del plan de evacuación.