El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ratificó que a partir del 1 de junio, se cumplieron los seis meses que pidió el gobierno porteño para que la Policía Metropolitana se haga cargo de la seguridad en los subterráneos.
“La Policía Federal se retira en forma escalonada de los subterráneos, de común acuerdo con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, informó el funcionario nacional en declaraciones radiales.
El funcionario nacional recordó que “hace seis meses, el gobierno de la ciudad había pedido una prórroga” para que la Policía Metropolitana pasara a hacerse cargo de la seguridad en subterráneos.
“A partir del 1 de junio, se cumplieron los seis meses que había pedido el gobierno de la Ciudad para generar los mecanismos que permitan a la Policía Metropolitana hacerse cargo del subte”, concluyó.
Tal como fue anunciado en febrero, la Policía Metropolitana se hizo cargo de la seguridad en el subte. Según revelaron a la prensa fuentes oficiales del gobierno de la Ciudad, los efectivos de la policía porteña se hicieron cargo de la seguridad en todas las estaciones, mientras que la idea es que los uniformados de la Federal permanezcan con el servicio de adicional que paga la administración macrista para que custodien las boleterías y el premetro.
Por otra parte, la Metropolitana realizó desde el año pasado tareas de investigación con su propio personal para poder detectar arrebatadores y distintos tipos de delincuentes.
Asimismo, ya se instalaron cámaras de seguridad en diferentes estaciones y en los talleres de las formaciones, al tiempo que antes de fin de año está previsto que pongan un total de “1.200″.