Se fugaron dos represores del Hospital Militar

Se fugaron dos represores del Hospital Militar

Se trata del ex mayor Jorge Olivera y del ex teniente primero Gustavo De Marchi, que cumplían en San Juan cadena perpetua y 25 años de cárcel. Se ordenó de inmediato el pedido de captura nacional.


En un confuso episodio, Jorge Antonio Olivera y Gustavo De Marchi, dos represores condenados por delitos de lesa humanidad que cumplían su condena en el penal de Chimbas, en San Juan, se fugaron ayer por la mañana presumiblemente del Hospital Militar Central, en esta Capital, donde habían pedido ser trasladados para hacerse tratar por problemas médicos.

Los dos represores habían pedido ser trasladados desde San Juan a Buenos Aires con la supuesta intención de recibir atención médica. Olivera quería hacerse tratar un problema clínico, mientras que De Marchi afirmó que necesitaba ver a un especialista en dermatología. Como en el hospital de San Juan no había especialistas para tratar dichas dolencias, pidieron ser atendidos en Buenos Aires. Ambos se habrían fugado durante los controles del Hospital Militar Central, ubicado en Luis María Campos, del barrio de Palermo. Según precisaron en el Juzgado Federal N°2, los represores habían sido trasladados por el Servicio Penitenciario Móvil que depende del Ministerio de Seguridad.

Por el momento no se difundió información oficial ni detalles de la fuga. Lo que trascendió es que se ordenó el pedido de captura nacional y se notificó a Migraciones para evitar que los represores abandonen el país. Fuentes extraoficiales además informaron que se ordenó investigar al juez que autorizó el traslado y a todos los responsables de la custodia de los prisioneros.

Qué se dice del tema...