El ministerio de Educación de la Ciudad, inauguró el auditorio del Polo Educativo Saavedra ubicado en la avenida Crisólogo Larralde 5085 con un acto encabezado por la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña.
Del evento participaron alumnos y autoridades de todos los colegios de educación artística y fuerzas vivas del barrio, así como la comunidad educativa de las escuelas que integran el Polo Educativo Saavedra.
La ministra porteña expresó: “Este es un espacio para que toda la Ciudad pueda usarlo, para que las 15 comunas y todas las escuelas (jardines de infantes, primarias, bachilleres, técnicas, comerciales, normales, artísticas, terciarios) puedan disfrutarlo. Es de todos y para que lo puedan aprovechar entre todos”.
El auditorio tiene una capacidad para 430 personas, y está diseñado y construido con altos estándares de calidad, con óptimas condiciones de acústica y cuidando todos los detalles.
Acuña también destacó: “Este auditorio tiene una óptima acústica, se puede escuchar bien de todos lados. No tiene nombre aún y el año que viene vamos a hacer un concurso para ponérselo, en el que todos los alumnos puedan participar eligiendo el nombre, ya que este auditorio es de toda la Ciudad”.
Durante la jornada las escuelas artísticas de danzas, música, teatro, artes plásticas y visuales, celebraron con espectáculos, actuaciones y muestras.
El Polo Saavedra está integrado por una escuela infantil, la escuela técnica N.º 36 “Alte. Guillermo Brown”, la escuela superior de educación artística “Juan Pedro Esnaola” y la escuela especial N.° 1.
También funcionan espacios para distintas disciplinas deportivas, un parque común público e integrado al barrio y estacionamientos. Ahora se sumó el espectacular auditorio.
El polo educativo propone un nuevo concepto en educación que integra la escuela con los vecinos.