Con la presencia de los candidatos kirchneristas Daniel Filmus (senado) y Juan Cabandié (diputados), se lanzó la lista colectora K Alternativa Popular, con un acto en el Teatro ND Ateneo, este último martes.
El primer candidato a la Legislatura porteña, Pablo Ferreyra, remarcó que “Alternativa Popular llega para darle vida a una confluencia de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales y estudiantiles que resisten hace años a las políticas del macrismo”, pero que “sobre todo queremos construir una Ciudad distinta, integrada y equitativa”.
“Durante los últimos diez años, en el país se lograron importantes conquistas para nuestro pueblo. Y para avanzar en lo que falta, es indispensable sostener lo obtenido, que es mucho y muy valioso. Me di cuenta que este proyecto es la única y mejor alternativa para enfrentar al macrismo”, agregó el hermano de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado por una patota sindical.
Por su parte, el actual senador y candidato a renovar su banca, Daniel Filmus expresó durante el acto: “Venimos a apoyar a esta lista y agradecer a quienes se juegan por este proyecto nacional y sabemos que Néstor Kirchner hubiera apoyado y hablado de la transversalidad en la que creía y que representa esta lista. Mucho de los sectores que están acá representados fueron los que se acercaron para apoyarnos e ir contra los intereses poderosos y monopólicos. Vamos a seguir trabajando por lo que hicimos y por lo que nos falta en el país y también en la Ciudad”.
De igual forma Juan Cabandié recordó, “hoy quién empezó este proyecto y que se llama Néstor Kirchner estaría muy contento con la candidatura de Pablo Ferreyra, por eso, sin dudas, estamos acá acompañando con Daniel Filmus porque juntos con convicción y mucha fuerza vamos a hacer garantía de lo que falta”.
Acompañaron a Ferreyra, Filmus y Cabandié otros candidatos del espacio: María Elena Naddeo, Zaida Chmaruk y Samuel Cabanchik.
María Elena Naddeo, quien busca su reelección como legisladora, expresó que “esta es una lista comprometida con los derechos sociales y la perspectiva de género. Luchamos por fortalecer el hospital público y el sistema educativo que sufren vaciamientos y recortes permanentes desde la gestión de Mauricio Macri”.
A su turno, la candidata Zaida Chmaruk contó que “desde el Partido Comunista decidimos integrar Alternativa Popular porque estamos convencidos de que éste es el momento de aprovechar la oportunidad que existe en Argentina y profundizar el rumbo. Hay que construir una Ciudad de Buenos Aires sin excluidos, para que la década ganada sea la que viene, o las próximas dos que vienen”.
Samuel Cabanchik, por su parte, dijo que “frente al discurso en boga que pretende eliminar la dicotomía entre izquierda y derecha en nombre de una gestión pretendidamente neutral, creemos en la vigencia absoluta del esquema de izquierdas y derechas. Con la convicción de que la pretendida gestión aséptica del macrismo en la ciudad encarna las nuevas formas de la derecha (hacia adonde apunta la flecha de su logo), venimos a proponer una opción de izquierda plural, genuina y popular, que enfrente las políticas de vaciamiento, exclusión y marginación en las que el macrismo ha persistido desde que es gobierno en la Ciudad de Buenos Aires”.