El líder camionero y titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, presentó su partido político -Partido Por la Cultura, la Educación y el Trabajo-, con un acto en el Estadio Luna Park, en la city porteña. Pidió que lo apoyen en las urnas para poder “garantizar un gobierno que termine con esta mentira que viven los argentinos”.
Moyano aseguró que buscará acuerdos con otros sectores del peronismo disidente con el objetivo de crear “un Congreso que no sea una escribanía sino un lugar para discutir con respeto”. “Queremos contener a todo el peronismo que no se siente representado”, detalló el gremialista.
En su discurso, Moyano aclaró que “no somos el peronismo disidente, nosotros somos el peronismo”.
En un discurso cargado de criticas al Gobierno, el líder camionero abordó el tema económico y criticó a la Presidenta Cristina Kirchner: “Le pido a la Presidenta que vaya con un changuito al supermercado con 200 pesos para ver si la moneda no esta devaluada”.
En el acto estuvieron presentes dirigentes del peronismo opositor como Roberto Lavagna, Francisco de Narváez, Jorge Yoma, Gerónimo “Momo” Venegas, Jorge Busti y Pepe Scioli. También acompañaron los referentes de los gremios opositores: Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (Judiciales) y Omar Plaini (canillitas).
Siguieron de cerca el acto también Eduardo Buzzi, Jorge Busti, Gustavo Ferrari, Alfredo Atansof, Claudia Rucci y Ramón Puerta y Aldo Rico.
No fueron de la partida el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri ni ningún referente del Pro; el titular de la CTA Pablo Micheli y Juan Manuel De la Sota –quien adhirió mediante un comunicado- y envió en su representación al titular del PJ cordobés, Carlos Caserio y el diputado Francisco Fortuna.