“40 días fuera de la cancha”, definió su comportamiento el ahora candidato de UNEN, Fernando “Pino” Solanas. Este jueves se lanzó en Bahía Blanca para las elecciones 2015, aunque eligió hacerlo sin actos ni discursos.
Durante su lanzamiento se refirió a tres temas que forman parte de sus clásicos: trigo, pesca y fracking.
“Vinimos a presentar nuestro proyecto de ley nacional de trigo aquí, en la capital de la principal zona triguera del país”, dijo en diálogo con La Nación.
Con críticas a Mauricio Macri, admitió que el debate sobre una eventual alianza con PRO “es difícil de parar”. “El tema está dividiendo aguas. [Elisa] Carrió insiste y, ojo, también insisten sectores amplios del radicalismo”.
Insistió en que “el principal capital de UNEN es la coherencia” y en que “es clave” que la discusión sobre un acercamiento con el macrismo “se resuelva cuanto antes”. “Nosotros combatimos al macrismo, que es tan corrupto como el kirchnerismo, y eso tiene que quedar claro. No podemos seguir perdiendo tiempo”, remató.
Solanas siguió los pasos de Cobos, quien se lanzó en mayo pasado y se anticipó a Sanz, que tendrá su propio acto en octubre.