Se levantó el paro de micros en Retiro

Se levantó el paro de micros en Retiro

Los choferes nucleados en UTA pusieron fin a la medida luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El motivo había sido la intención de empresas de recortar personal.


Después de un día de paro en la estación de colectivos de Retiro, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio de los choferes (UTA) decidió poner fin a la medida. Desde primeras horas de este viernes, el servicio se encuentra normalizado.

Según indicó el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, a la agencia DyN, “el gremio acata la conciliación, siempre que el nuevo cronograma (de las empresas) sea en base a la doble conducción”, es decir, que el chofer salga de la terminal junto a su reemplazante.

Los trabajadores habían paralizado sus actividades por tiempo indeterminado en repudio a la decisión empresarial de eliminar el conductor auxiliar en los viajes.

“La eliminación del segundo conductor constituye un riesgo a la seguridad de los pasajeros y los trabajadores”, señaló Calegari.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...