Se levantó el paro del jueves

Se levantó el paro del jueves

Los metrodelegados aceptaron, este miércoles, una propuesta de Metrovías y decidieron suspender el paro rotativo previsto para mañana.


Los metrodelegados y la empresa concesionaria del servicio llegaron a un acuerdo y, por eso, quedó descartado el paro previsto para este jueves. La Subsecretaría de Trabajo porteña fue el escenario de debate, donde los sindicalistas plantearon su rechazo al acuerdo firmado con la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Mediante un comunicado difundido a la prensa, los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron la suspensión la medida, luego de una reunión interna como “un gesto conciliador” y anticiparon que concurrirán “con la mejor predisposición para el diálogo”.

Los metrodelegados reiteraron que para destrabar el conflicto Metrovías debe aceptar la devolución del dinero por los diez días descontados del paro en agosto pasado y que no les quiten el 1 por ciento del salario, el cual será destinado a la obra social de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que tiene la personería gremial.

Qué se dice del tema...