Taxis: se modificó el régimen de evaluación para renovar licencias

Taxis: se modificó el régimen de evaluación para renovar licencias

Los choferes que hayan aprobado el curso dictado por el sindicato no deberán concurrir a la clase oral de actualización de normas de tránsito y prevención de incidentes viales dictada por el Ejecutivo


Una nueva norma, aprobada con 47 votos por la Legislatura, introdujo modificaciones al régimen de evaluación a taxistas a la hora de renovar la licencia de conducir. El texto indica que los choferes que hayan aprobado el curso específico para esa actividad que es dictado por el sindicato o hayan obtenido el Certificado de Formación Profesional Permanente en el transcurso del año anterior a la fecha de renovación, no deberán asistir a la charla teórica general prevista para la renovación.

La modificación fue incorporada mediante la sanción de una norma que modifica el Código de Tránsito y Transporte. La iniciativa, del legislador Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), sostiene en los fundamentos que actualmente “en el tiempo que transcurre entre una renovación y otra de la licencia de conducir, el conductor profesional de taxi ha tenido que aprobar en promedio 4 o 5 evaluaciones” superponiéndose las charlas presenciales específicas de la actividad y las obligatorias para todos los conductores.

Por tal motivo los diputados buscaron con la modificación sancionada este jueves, reducir la carga horaria que aún sigue superando a la que recae sobre la mayoría de los que van a renovar su licencia.

El examen específico para conductores de taxis que tienen que tener aprobado para quedar exceptuados de concurrir a la charla ordinaria del Ejecutivo, incluye un psicofísico, un curso de nociones de seguridad vial y del viario de la Ciudad, fundamentalmente en lo que refiere a las principales localizaciones de los edificios públicos y de servicio. Este curso será diferenciado en sus contenidos y alcances según se trate de las diferentes licencias de conducir previstas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...