A la espera de que la Unión Cívica Radical oficialice su posición de aliarse al Pro, el jefe de Gobierno Mauricio Macri volverá a mostrarse junto con quien, hoy por hoy, más fuerte suena para acompañarlo en la fórmula presidencial, el senador nacional Carlos Reutemann. Según informa Infobae, la cita será este viernes en Expoagro, la megamuestra del campo.
Esta foto no sólo servirá para apuntalar la candidatura presidencial del alcalde porteño, sino también para darle un envió a la candidatura a gobernador de Santa Fe del ex diputado Miguel Del Sel, por el que Reutemann apuesta para desbarrancar al socialismo.
Sin embargo, esta no será la única actividad relevante que Macri tenga esta semana. Ya que, un día antes, el jueves, visitará Gualeguaychú (Entre Ríos) junto con el senador ruralista Alfredo De Angeli. Del encuentro podría participar el presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz. Lo que representaría un gesto bastante sugerente, teniendo en cuenta que el próximo 14 de marzo, el radicalismo definirá en su Convenció Nacional qué política electoral adopta de cara a las presidenciales de octubre.
En el Pro están más que confiados de que la UCR terminará por inclinarse en favor de una alianza conjunta a nivel nacional. Lo que impactaría directamente sobre la candidatura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien como Macri se encuentra a la caza de radicales desencantados tras la frustrante experiencia “Unen” y aún no pudo recuperarse del abandono de Lole.
Por otra parte, en el macrismo ultiman detalles para la cena en la que Macri espera reunir a dos mil empresarios con el fin de recaudar fondos para afrontar su aventura presidencial. Será el 17 de marzo, en La Rural.