El Consejo de la Magistratura de la Nación informó a través de un comunicado que desde el mediodía de hoy se restableció la recolección de la basura a partir del compromiso del Gobierno Nacional de ampliar el presupuesto para atender los requisitos de limpieza de los lugares afectados y normalizar los pagos.
La Cámara en lo Penal Económico, con sede en el edificio de Inmigrantes, donde hay juzgados de ese fuero, civiles y correccionales, le pidió a la Corte Suprema que se declare feriado los días que no se recolecte la basura para preservar la salud de las personas que allí concurren.
El presidente del Consejo, el juez Mario Fera, le pidió a la Jefatura de Gabinete de la Nación, a través de su Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, las partidas para normalizar el servicio de limpieza.
“En el día de hoy, el presidente del Consejo avanzó en las negociaciones con las empresas encargadas de la limpieza y, mediante las direcciones de Infraestructura y Administración Financiera del organismo se llegó a un acuerdo para el inmediato reinicio del servicio con el compromiso de que en los próximos días se normalizarán los pagos”, se informó oficialmente.