La resolución 347/2012 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que se publicó este martes en el Boletín Oficial, autoriza a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur a aplicar los incrementos en la tarifa de luz, tal como habían anunciado el viernes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
Según se explicó, las compañías solicitaron esta medida “a fin de permitirles la realización de inversiones en obras de infraestructura y de mantenimiento correctivo”. El monto fijo se depositará en “una cuenta especial” para ser utilizado el dinero, “en forma exclusiva, para la ejecución de obras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de las instalaciones de las concesionarias, y que será administrada por un fideicomiso que será creado oportunamente”.
El cargo deberá ser expresado “en forma diferenciada en las facturas que las distribuidoras emitan a sus usuarios” a partir de ahora. Por otro lado, quienes consideren no poder abonar el incremento puede solicitar una excepción.
La aplicación del aumento se hará de la siguiente manera: