Estos títulos fueron lanzados “en el marco de una estrategia financiera y del programa financiero para el corriente año”, y se trata de Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada con suscripción y pago en moneda nacional, que tienen como fecha de emisión este lunes y vencimiento dentro de 182 días.
De esa manera, el Gobierno oficializó este lunes la emisión de deuda en Letras del Tesoro por hasta 19 mil millones de pesos, que vencerán el 22 de junio en 2020 y constituyen la primera medida de ese tipo tomada por la actual administración nacional.
La medida fue informada este lunes en el Boletín Oficial, por medio de la resolución conjunta 1/2019 de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda.
La tasa Badlar Privada se determina como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, calculado considerando las tasas publicadas durante el período por el Banco Central desde los diez días hábiles anteriores a la fecha de emisión, hasta los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento.
La amortización será íntegra al vencimiento y lo títulos devengarán intereses a la tasa nominal anual equivalente a la tasa Badlar Privada, más un margen a determinarse en la licitación, según el texto oficial.
De acuerdo con lo dispuesto, la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, y las Letras será negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.