El legislador de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, se mostró a favor de la propuesta del Movimiento cultural y teatral de establecer un descuento especial en las tarifas de servicios como política para fomentar la cultura.
La propuesta es que las salas teatrales queden exentas del incremento en la tarifa después de las 18 (6 p.m), que es el horario más costoso y el que se utiliza para la mayoría de las actividades culturales.
Ferraro aseguró: “No proponemos que se deje de pagar la luz sino que no se perciba el aumento en casos excepcionales. Por esta razón le voy a pedir a los Ministros de Energía y Cultura de la Nación, Juan José Aranguren y Pablo Avelluto, y también al Gobierno de la Ciudad que actúen rápidamente para encontrar una solución”.
El legislador de la CC-ARI, que es miembro de la Comisión Cultura de la Legislatura porteña, viene trabajando en temas relacionados a la promoción cultural y la diversidad de expresiones artísticas en la Ciudad (entre ellas la Ley de centros culturales que se aprobó el año pasado en la Legislatura).
Por eso, al referirse al tema, agregó: “Desde siempre, una de nuestras tareas fue fomentar que la cultura sea para todos. Es hora de difundir esta iniciativa para que el aumento en la luz no apague nuestros teatros y Centros Culturales. Además para sumarme a la campaña estamos saliendo con un vídeo en las redes sociales”.
Los teatros y centros culturales independientes de Buenos Aires albergan alrededor de 2000 espectáculos al año y cientos de talleres, cursos y muestras. Fomentan la cultura, el empleo y el emprendedurismo cultural y hace 2 años que no aumentan el valor de sus entradas.